EDC

Educación, Deporte y Cooperación

Actividades Programadas


Proyecto basado en la Educación para los Derechos Humanos mediante actividades de sensibilización y formación a jóvenes de 1º y 2º de bachiller sobre el sistema de Tratados de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en especial, sobre la Convención sobre los Derechos del Niño dentro del marco de promoción de derechos del niño que EDC viene realizando en Argentina, Sri-Lanka y Sahara Occidental.

Se ha planificado impartir 30 talleres de 3 sesiones por taller a 30 grupos de alumnos: 15 grupos en la Provincia de Valencia (España) y 15 grupos en Buenos Aires (Argentina).

Durante los talleres, los expertos formadores en DDHH, introducirán el tema y tareas a realizar. Se dotará de materiales didácticos a los tutores de cada grupo para profundizar sobre los temas tratados. Se pedirá a los alumnos que relaten (texto de un folio) y documenten con tres fotos o un video de 5 min. una situación donde se muestre una situación de riesgo o violación de Derechos de la Infancia en su ciudad o extrarradio. Se intercambiarán las situaciones descritas entre los alumnos valencianos y los bonaerenses y se extraerán conclusiones, promoviendo el diálogo, la reflexión de los alumnos y la participación activa en materia de DDHH.

Actividades Programadas

"Proyecto de divulgación, promoción y defensa de los DDHH con jóvenes bachilleres de Valencia y Buenos Aires". (Financiación pendiente de resolucion)
Leer más



Proyecto de refuerzo institucional de La Nueva Esquina. Curso de especializacion en Gestion de Proyectos " Del 8 al 25 de Septiembre 2011. Financiado por la Universidad de Valencia / CADE


Informacion e inscripciones: Descargar triptico del curso (PDF)

Derechos Humanos

EDC Coopera para asegurar el respeto y aplicación de la Convención de los Derechos del Niño reforzando las capacidades de asociaciones civiles y ONGs locales y formando a educadores en diferentes ámbitos y especialidades. Instauramos modelos de animación comunitaria y talleres educativos para la promoción de la salud, para la protección de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, y para el desarrollo de acciones en defensa de los derechos humanos.